Blue Flower

El boletín de este mes trata tres temas:

- El Auto Judicial que hemos conseguido referente a la baja por riesgo durante el embarazo frente a la mutua Solimat, que ha obtenido repercusión a nivel nacional.

-El último informe SISLE-SNS que informa sobre las listas de espera quirúrgicas y de consulta, del que nuestra comunidad no sale bien parada.

- La posibilidad de reclamación de las pagas extraordinarias por parte de los residentes.

Ver PDF adjunto.

En el archivo adjunto podéis encontrar nuestra postura razonada ante la huelga convocada por la CESM ante la aprobación del Real Decreto 29/2020.

Ante la experiencia vivida por médicos y facultativos de Castilla-La Mancha, el SIMAP-CLM ha remitido sendos escritos dirigidos a la Directora Gerente del SESCAM y al Consejero de Sanidad, en los que se plantean una serie de demandas para una mejor gestión de un posible rebrote de la COVID-19 y una mejora de las condiciones laborales.

En el archivo adjunto incluímos el documento remitido.

En el archivo adjunto podéis encontrar nuestro análisis del Real Decreto 29/2020, mediante el cual se pueden contratar profesionales sin el título homologado y se puede destinar a profesionales a trabajar fuera del ámbito de su nombramiento.